14 de febrero de 2020
14.02.2020

San Sebastián, Hermigua y Alajeró ceden suelo para vivienda pública

Los municipios abren el proceso tras una reunión con el Gobierno canario y el Cabildo para ampliar la oferta residencial en La Gomera

13.02.2020 | 18:57

Los municipios de Alajeró, Hermigua y San Sebastián de La Gomera han comenzado a ceder suelo público para la construcción de viviendas de protección especial, especialmente para destinarlas a personas con pocos recursos. Así se acordó ayer durante un encuentro en el Cabildo de La Gomera acogió entre la directora del Instituto Canario de la Vivienda, María Isabel Santana, y el presidente de la Corporación insular, Casimiro Curbelo, quienes estuvieron acompañados por representantes municipales y miembros de Visocan, para abordar las demandas en materia de construcción y rehabilitación de vivienda pública. El presidente insular, Casimiro Curbelo, apuntó a la oportunidad que se abre con esta planificación para la creación de vivienda pública en la Isla, incorporando el suelo propuesto por los ayuntamientos. Esto abre la puerta a "frenar la pérdida poblacional" que padecen las Islas occidentales, que unidas a sus elevadas tasas de envejecimiento "constituyen uno de los principales retos de futuro".

En el encuentro de ayer se inició la cesión de suelo por parte de Alajeró, Hermigua y San Sebastián, en línea con lo ya acordado con el consejero de Vivienda, Sebastián Franquis, en una visita oficial a la Isla para analizar la situación en este área y estudiar propuestas sobre vivienda pública.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España