31 de enero de 2020
31.01.2020

La línea marítima Valle Gran Rey-Los Cristianos, "una prioridad"

Casimiro Curbelo reclama la recuperación de esta conexión por petición de los vecinos y su gran aporte al turismo de la Isla

30.01.2020 | 18:47
Puerto de Vueltas, en Valle Gran Rey.

El portavoz del grupo parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, aseguró ayer que una de las "prioridades" de la formación política es recuperar la línea marítima que conectaba los puertos de Vueltas, en Valle Gran Rey (La Gomera), y Los Cristianos, en Tenerife. "Desde ASG consideramos que esta ruta cumple una función social indispensable para nuestros vecinos y, por ello, desde que la compañía Naviera Armas anunció que dejaba de operar la conexión hemos trabajado con el fin de buscar fórmulas que permitan a la Isla volver a contar con esta línea marítima", indicó Curbelo. Asimismo, insistió que esta legislatura se han registrado en la Cámara regional iniciativas a fin de lograr este objetivo.

Además, señaló que una fórmula que podría ser atractiva es poner en marcha una nueva obligación de servicio público (OSP) que permitiera la conexión mediante una misma línea de los puertos de Vueltas, en Valle Gran Rey, con Los Cristianos y La Estaca (El Hierro). "Nos permitiría dar una solución a la movilidad en nuestra isla", añadió. Curbelo puso sobre la mesa que la conexión marítima en Valle Gran Rey cuenta con "una importante demanda," pues se estima que esta ruta suponía la movilidad de más de 170.000 pasajeros y 30.000 vehículos. "La línea no solo es muy demandada por los vecinos, sino que permitía ofrecer una mayor oferta de plazas a la isla, con un claro beneficio, tanto desde el punto de vista comercial y económico como para el turismo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España