La Gomera ha participado durante los últimos días en la Holiday World Show de Dublín, junto a Promotur Islas Canarias. Esta es la feria más importante de Irlanda y en ella la Isla ha renovado su apuesta por un mercado en continuo crecimiento y con un elevado interés por los atractivos gomeros. En esta ocasión, tal y como explicó la consejera de Turismo, María Isabel Méndez, la participación en el evento tuvo una "especial repercusión" al promocionar el destino como espacio de sostenibilidad y turismo activo.

Méndez destacó los esfuerzos por consolidar la promoción en este mercado, que el pasado año experimentó un aumento en el número de llegadas superior al 3%. "Son datos muy positivos y que nos llevan a redoblar nuestra presencia en este país, no solo en eventos y ferias turísticas, sino también a través de las redes sociales y medios de comunicación, en los que el impacto al posible turista es mucho mayor", informó.

Además, puso el acento en el perfil del turista irlandés, que genera un gasto medio diario en las islas superior a los 142 euros y su fidelización alcanza tasas elevadas, ya que 8 de cada 10 que llegan a Canarias, vuelven a repetir destino. "Lo hacen por el clima, la seguridad y también por la diversidad en la oferta, elementos en los que trabajamos constantemente en La Gomera", indicó.

Isabel Méndez hizo hincapié en la oportunidad que este mercado tiene para el sector turístico de la Isla, puesto que su elevada estancia media, el gasto que generan y la conciencia por la sostenibilidad que aporta colocan a estos turistas con perfiles adaptados a la oferta del destino.

Dentro del estand de Turespaña, La Gomera también promocionó su oferta en Francia en el marco del Salón de Turismo de Nantes. Un total de 428 expositores participan en el evento al que acuden más de 8.000 visitantes. La Gomera alcanza así a un mercado que también creció en 2019.