La gerencia de servicios sanitarios del área de Salud de La Gomera ofertó durante el año pasado un total de 28 cursos de formación continuada, presencial o vía internet, para los profesionales del área de salud, tanto sanitarios como no sanitarios y de Atención Primaria y Especializada. Las horas lectivas fueron 209, con 158 presenciales. De ellas se beneficiaron 432 profesionales en unos cursos acreditados por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias. Esta formación representa 29,5 créditos, mientras que los trabajadores no sanitarias obtienen un certificado con indicación de las horas lectivas.

La oferta incluyó, entre otras materias, nociones sobre Uso Racional del Medicamento, curso que organizó la dirección de Programas Asistenciales del SCS a través de la Escuela de Servicios Sanitarios.

El personal de Enfermería pudo seguir clases sobre Uso Racional de Material de Curas y Prescripción de Medicamentos y Productos Sanitarios, mientras que el facultativo recibió uno sobre Uso Adecuado de Antibióticos en Atención Primaria, Adecuación de los Tratamientos con Benzodiacepinas, Actualización Farmacológica en Nuevos Antidiabéticos no Insulínicos y, como novedad, Antipsicóticos. También hubo uno sobre Optimización de Tratamientos y Adecuación de los que usan Opiáceos y otro sobre Aspectos Legales de la Prescripción en el Registro de Datos de Salud.