El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó ayer de forma inicial su Presupuesto Municipal de cara a 2020, unas cuentas públicas que ascienden a 12,2 millones de euros y que contaron con el voto a favor del Grupo de Gobierno de ASG-NCa, la abstención de SSP y el voto en contra del PSOE.

"Unas cuentas meditadas, reales y que crecen un 3,86% respecto a 2019, y en las que los pilares fundamentales seguirán estando centrados en la atención a las personas, con especial mimo a las situaciones de emergencia social.", adelantó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó que la situación económica satisfactoria del Ayuntamiento permitirá, no solo atender las obligaciones previstas en sus competencias, sino acudir a inversiones financieramente sostenibles, con el remanente generado en los últimos ejercicios, para multiplicar las actuaciones previstas de cara a 2020.

En cuanto a la estructura de gastos, Reyes señaló que el 48,89% está destinado al capítulo de personal, el 37,34% al gasto corriente y el 4,54% a transferencias. Así, en referencia a este último capítulo destacó su crecimiento en más de un 32% hasta llegar a los 554.200 euros. Un esfuerzo que permitirá, entre otros, aumentar las ayudas de material escolar hasta los 25.000 euros, incrementar la partida de ayudas a los estudiantes hasta los 55.000 euros o dotar de nuevas subvenciones nominativas a clubes deportivos y asociaciones culturales.

En lo que respecta al capitulo social, indicó que por primera vez se incluye una partida específica para apoyar la labor que desarrolla en el municipio Afate con enfermos de Alzheimer o el incremento de la cuantía destinada a la Asociación de Mujeres Gara.

En el capítulo de inversiones, cuantificado en 786.290 euros, resaltó la apuesta clara por la mejora y ampliación de sus equipamientos y espacios públicos, ampliándose y mejorándose equipamientos en todos los ámbitos.