16 de enero de 2020
16.01.2020

El Cabildo destina 950.000 euros a ayudas de estudios

Los alumnos gomeros que están formándose en el extranjero podrán beneficiarse de una beca

15.01.2020 | 19:26
Imagen de una actividad en un centro

El Cabildo de La Gomera abre el plazo de solicitud para las ayudas al estudio que cada año pone en marcha la Institución, y a las que en este ejercicio dedica una partida de 950.000 euros. Además, se ha aprobado el servicio de bono transporte gratuito para Las Palmas de Gran Canaria.

En esta ocasión se incorpora, por primera vez, una beca destinada a los estudiantes que realizan estudios fuera de España a través de programas europeos Erasmus y similares. Casimiro Curbelo, presidente insular, recordó que son más de 950.000 euros los que se destinan a becas. Por un lado, las dirigidas a estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, a las que ahora se unen las destinadas a los programas europeos de movilidad. En este sentido, hizo hincapié en la apuesta decidida de la administración por la educación, de ahí que la inversión en 2020 crezca un 9,1%, hasta 1.861.500 euros. Esta línea de ayudas al estudio establece distintas cuantías según los estudios y lugares en los que se realicen. Los estudiantes que se formen fuera de Canarias, recibirán una cuantía máxima de 1.300 euros para enseñanzas universitarias de Grado, Máster, Doctorado o Dobles Grados. En el caso de que lo hagan en alguna de las universidades de las Islas, el importe se establece en 1.100 euros. Mientras, si cursan Ciclos Formativos, Bachillerato o similares que no se impartan en La Gomera, recibirán una ayuda máxima de 600 euros.

Los estudiantes que se forman en la Isla, a través de la UNED, tendrán una partida máxima de 600 euros. No obstante, también podrán acceder a una cuantía de hasta 400 euros, aquellos que cursan en la Isla Bachillerato y FP, cuyo solicitante tenga su domicilio a más de 15 kilómetros del centro de estudio y no esté acogido al transporte escolar subvencionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook