La Gerencia de Servicios Sanitarios del área de Salud de La Gomera amplía desde este miércoles, 15 de enero, el horario del servicio de urgencias del centro de salud de San Sebastián de La Gomera hasta las 22:00 horas.

Esta medida está contemplada en el Plan de Urgencias de Canarias (Pluscan) con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a los usuarios de la Zona Básica de Salud.

A partir de ahora, de lunes a viernes el centro dispondrá de un médico y un enfermero de presencia física para la atención de urgencias desde las 08:00 hasta las 22:00 horas y a partir de ese momento, hasta las 08:00 horas, la atención será localizada a través 112 para cubrir las urgencias domiciliarias del municipio.

Los sábados, domingos y festivos la asistencia sanitaria urgente continúa prestándose mediante guardias de presencia física de médico y enfermero durante las veinticuatro horas.

Con ello, se unifica el horario de las urgencias de todos los centros de salud de la isla a excepción de Valle Gran Rey, que dispone de guardias de presencia física las 24 horas todos los días del año.