El Cabildo de La Gomera ha acogido este lunes el encuentro entre la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, la Institución insular y los ayuntamientos de la isla con el objetivo de abordar los diferentes proyectos previstos en cuanto a educación, cultura y deporte.

En el encuentro, según nota de prensa, el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, analizó la propuesta de adaptar la formación profesional que se imparte en la isla a las nuevas metas de futuro, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el cambio climático como ejes de interés en este ámbito.

Durante la reunión se han puesto sobre la mesa el conjunto de actuaciones previstas en diferentes centros de la isla, orientadas a mejorar la accesibilidad y la movilidad, así como la instalación de ascensores, la mejora de la electrificación y la dotación de nuevo material para la formación.

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, destacó la apuesta por la iniciativa para una ciudad educativa y deportiva como una solución para descongestionar espacios, especialmente en la enseñanza secundaria y los ciclos formativos.