11 de enero de 2020
11.01.2020

El valor del fondo marino gomero

El Cabildo premia a las mejores fotos submarinas en la nueva estrategia de promoción de turismo activo, en su apuesta por la diversificación

10.01.2020 | 21:17

El Cabildo de La Gomera acogió ayer la entrega de premios del I Concurso Fotosub Online que se celebra en la isla, dentro de la estrategia de promoción como destino de turismo activo.

Hay que destacar que se trata de una apuesta por la diversificación de la oferta y su consolidación como punto de referencia para el mercado europeo.

La dinámica del campeonato permitió recopilar más de 300 fotografías que fueron publicadas cada mes para ser elegidas, a través de una votación online y en dos disciplinas diferentes. En el apartado de cámara reflex, el primer premio dotado con 2.000 euros fue para Jesús Yeray Delgado, que además ha sido campeón de España en esta modalidad; el segundo con 1.500 euros fue a Iker Vildosola; y el tercero con 1.000 euros para Sacha Lobestein, que también ha sido campeón de España. En cuanto a la modalidad de cámara compacta, la premiada con 1.000 euros fue Montse Pérez.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, valoró la calidad de las imágenes que se sumaron al concurso y que "muestran las joyas que se escoden en los fondos de la isla". Para su protección, adelantó que las cuentas estatales de 2020 incluirán una partida para la declaración de la Reserva Marina, que contribuirá en mejorar los ecosistemas marinos del entorno.

Apostar por el buceo como una herramienta de diversificación en la oferta de actividades de las islas es una de las posibilidades que brinda este tipo de campeonatos, afirmó la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. "Este segmento nos permite incrementar el gasto turístico en destino y sentar nuevas vías de promoción", indicó.

La consejera de Turismo insular, María Isabel Méndez, hizo hincapié en la riqueza natural que encierran los fondos gomeros y la potencialidad que tienen para su función como atractivo turístico. En esta línea, insistió en el espacio promocional que se abre, a partir del material fotográfico obtenido en este campeonato y que será utilizado en la Mediterranean Diving Show, una feria dedicada al buceo a la que acude La Gomera dentro del stand de Islas Canarias.

Tanto los representantes del Club El Sebadal como los galardonados coincidieron en destacar la oportunidad de este evento y las posibilidades que abre para La Gomera como destino de turismo activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España