El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera presentó ayer el programa de las fiestas patronales de este año, que se abren este domingo con el traslado del patrón desde las 18:30 horas y con la posterior presentación de las candidatas a romera mayor, prevista en la plaza de La Iglesia de La Asunción desde las 20:00.

El programa reserva el jueves de la próxima semana para la elección de la romera en una gala que se celebrará en la plaza de Las Américas desde las 20:30 y en la que tendrá lugar un homenaje a las tradiciones y costumbres locales, así como a la música popular.

Al día siguiente, y en la asociación de la tercera edad desde las 13:00, se desarrollará otra edición del evento "Nuestros mayores, nuestra historia". En esa misma jornada, se grabará el popular programa de Televisión Canaria "Haciendo Amigos con Calero", al que podrá asistir el público que desee de 15:00 a 18.00 horas en la Plaza de la Iglesia de La Asunción. Ese día se cerrará con la XXIV edición del Festival Hautacuperche, a las 20:00 horas, en la Plaza de Las Américas.