El Cabildo de La Gomera anunció ayer que renovará tres de sus equipamientos turísticos gracias a una partida de 802.063 euros de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias dirigida a la Casa de la Aduana y las zonas recreativas de Las Nieves y del barranco de La Madera.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, indicó ayer que, al mirador y la zona recreativa de Las Nieves, se destinarán 414.000 euros, con los que se pretende, entre otras cosas, efectuar un acristalamiento vertical y adaptar la accesibilidad. También se habilitará una nueva zona infantil, se reparará el alumbrado, habrá nuevo mobiliario urbano y se reparará la estructura de madera de la cubierta de la ermita de La Salud.

En el barranco de La Madera, se habilitará una zona de descanso y otra de juegos, aparte de aportarse nuevo mobiliario en un área de paso para diversos senderos de la periferia del Parque Nacional de Garajonay y para los que usan la GM-1 a su paso por Hermigua.

Las obras corregirán también las humedades en la Casa de la Aduana con nuevo pavimento y saneamiento, y con el fin de reabrir esta infraestructura.