03 de enero de 2020
03.01.2020

La Gomera refuerza su estrategia de promoción turística en Alemania

La consejera del área subraya la relevancia de un reciente y extenso reportaje en la revista 'Tour'

03.01.2020 | 00:52
La consejera de Turismo de La Gomera, María Isabel Méndez.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, remarcó ayer los resultados de la estrategia de refuerzo de la promoción de la Isla en Alemania, cuya última traducción es un "extenso reportaje" de ocho paginas en la revista germana especializada en viajes Tour. Según subraya Méndez, "la reconocida publicación turística de este país brinda un destacado espacio a la Isla, a la que define como un excelente lugar para pasar unas vacaciones junto a la naturaleza".

Méndez sostiene que este texto y sus imágenes ya han llegado a unas 60.000 personas, con el lógico impacto promocional y para futuribles turistas que tiene. El trabajo lo firma el periodista Sven Bremer, quien visitó la Isla para conocer sus atractivos dentro de la campaña de promoción impulsada por el Cabildo.

En esas 8 páginas, se hace un especial análisis de la oferta de cicloturismo de la que disfruta La Gomera. Además, se detallan los muchos atractivos paisajísticos y se incluye también información útil para el viajero. Para la consejera de este departamento, "llegar a este público supone una oportunidad más de alcanzar a un turista con una elevado capacidad de gasto y que valora nuestro destino".

Este último reportaje se une a otras dos acciones realizadas por blogueros vinculados con el ecoturismo, según explicó ayer el cabildo en una nota. "Estos expertos de la comunicación llevan a cabo continuas publicaciones en redes sociales sobre el senderismo, la gastronomía o el avistamiento de cetáceos. Es una manera de promoción alternativa, que nos coloca en un espacio donde el número de usuarios se multiplica debido a la utilización de las redes como plataformas de promoción", señala la consejera en el comunicado.

La consejera desataca el efecto que estos blogueros suelen tener, sobre todo, entre los más jóvenes. Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de Turespaña, llegó a unas 30.000 personas a finales de 2019. Ambos trabajos hacen un recorrido a fondo por la Isla bajo la óptica de un turista, con recomendaciones gastronómicas, resalte de visitas patrimoniales o algunos de los principales referentes de la cultura insular. También se detienen con detalle en el parque nacional de Garajonay y la red de senderos, sin olvidar la oferta de alojamientos y actividades de turismo activo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook