La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias invertirá 47.986,63 euros en la realización de obras de mejora en los miradores y senderos del Valle de Hermigua, a través de una subvención directa concedida al Cabildo de La Gomera.

En concreto, el proyecto contempla el acondicionamiento del Mirador de Las Carboneras, con la instalación de un vallado y una pérgola, ambas de madera, y la pavimentación con piedra basáltica de la zona, indica una nota del Cabildo

Asimismo, se habilitará el tramo de sendero que conecta este espacio con la carretera GM-1, mediante el desbroce y limpieza en todo su ancho y la instalación de señales direccionales e informativas.

Los trabajos, que deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2020, incluyen también la mejora del Mirador de la Orilla, a través de la pavimentación del suelo, la contención de mampostería hormigonada y la realización de una zona de salida de parapente con césped artificial. Turismo recuerda que esta subvención forma parte de las actuaciones impulsadas por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio para potenciar las infraestructuras turísticas de todas las islas bajo las premisas de calidad, diversidad y sostenibilidad.

A través de ella se busca, además, embellecer los entornos naturales y los espacios verdes con el objetivo de atraer nuevos visitantes vinculados con el turismo rural y con la realización de deportes al aire libre.