"Aunque lo mejor siempre está por llegar, mirar atrás es el mayor signo de respeto por quienes han hecho que hoy seamos como somos".

Con esa frase que invita a no olvidar el pasado, comienza un vídeo con el que el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera ha decidido felicitar la Navidad de una manera que se escapa de lo convencional. Si en otras ocasiones ha sido el silbo o los colectivos locales los protagonistas, este año son varios testimonios de vecinos muy queridos y apreciados por su comunidad los que ofrecen su visión de las navidades de antaño, aquellas donde a pesar de las carencias, reinaba un clima de ilusión y felicidad que contagiaba a todos gomeros de dentro y de fuera.

Se recuerda cuando los niños se vestían de pastor, los adultos iban cantando por las casas, aquellas muñecas de trapos que se regalaban por Reyes Magos... Se busca rememorar unas fiestas que, aún siendo pasado, son el espejo en el que nos miramos en el presente. Un tiempo no tan lejano pero que se vivían en las calles y rincones del municipio con una ilusión muy especial.

Con esta producción, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera felicita a la vecindad en estas fechas tan entrañables deseándoles un año próximo cargado de felicidad, optimismo y buenos deseos.