El Ayuntamiento de Vallehermoso publicará, a lo largo de los próximos días, los pliegos para adjudicar las obras del Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana de Vallehermoso (ARRU) en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Una importante iniciativa que desde hace casi dos años impulsa el Grupo de Gobierno municipal y que permitirá que catorce viviendas del Casco sean rehabilitadas con un coste de 539.500 euros.

"A pesar de la extensa tramitación que ha sido necesaria, sumado a toda la documentación que hemos tenido que requerir a cada uno de los propietarios y a la complejidad y particularidades de cada casa, estamos ya en la recta final de un proceso que, estamos convencidos, va a cambiar la imagen del centro de nuestro Casco", afirmó Emiliano Coello.

Por ello, anunció que los pliegos a licitar recogerán cada una de las obras necesarias para rehabilitar los catorce inmuebles previstos, en el marco de la convocatoria pública que se realizó. La adjudicación estará dividida por lotes, "posibilitando con ello que las empresas locales se sumen a la misma, promoviendo con ello la creación de empleo local".

Se mejorarán casas en el callejón de La Ladera, El Palmar Bajo, La calle Triana, la Bajada de la Iglesia y la calle Mayor.