La gerencia de Servicios Sanitarios del área de salud de La Gomera, dependiente de la consejería regional de Sanidad, ha dotado a los centros de salud de la Isla de una partida de equipos sanitarios destinada a actualizar el material de los Centros de Atención Primaria, principalmente con la incorporación de seis desfibriladores. Este suministro se ha efectuado mediante un procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 85% e incluido en el Programa Operativo Canarias 2014-2020.

Estos equipos de última generación ofrecen ayuda a la reanimación cardiopulmonar y monitorización completa de los signos vitales del paciente, así como la opción de desfibrilación semiautomática y de marcapasos externo en caso de ser necesario para un posible traslado.

Los técnicos de la empresa adjudicataria junto con personal del Servicio de Electromedicina de la Gerencia procedieron desde principios del presente mes a la instalación de los equipos y a la formación del personal sanitario de los centros de salud, según informó ayer la consejería. El gerente insular, Isidro Manuel Brito, calificó ayer como "muy positiva" esta adquisición "al potenciar el compromiso para reforzar la salud cardiaca, aumentando la capacidad de resolución en Atención Primaria".