La consejería de Turismo del Cabildo de La Gomera anunció ayer que, durante el próximo año, la isla se promocionará en una treintena de actos que se desarrollarán en una decena de países del continente europeo. La nueva programación refuerza la estrategia insular de captar a un turista "específico que valore las particularidades de la Isla y se decante por pasar sus vacaciones en ella".

La responsable del área, María Isabel Méndez, indicó ayer que la participación en nueve eventos turísticos nuevos "responde a la estrategia de acercarnos a espacios en los que, hasta ahora, la isla no estaba presente, posicionándonos tanto en los mercados tradicionales como en otros nuevos en los que despierta interés la oferta de naturaleza, bienestar y turismo activo de La Gomera". En este sentido, explicó que "la promoción personalizada que reciben los profesionales y visitantes a las ferias es de gran utilidad para que nos conozcan mejor".

El calendario de ferias lo abre la CMT de Stuttgart, en Alemania; le seguirá la Vakantiebeurs, en Holanda; la Ferien de Austria; Matka, en Finlandia; Fitur (Madrid); Holiday World, en Irlanda, y el Salón de Turismo de Nantes, en Francia. En febrero, las ferias se sucederán por Bélgica con el Salón de Vacaciones y la Fiets en Waldelbeurgs; Alemania, con Deutscher Wellenestag y Free; España, con Mediterranean Diving Show y Navartur; y cierran el mes la Feria for Alle de Dinamarca y la BIT de Italia.

En marzo, llegará la ITB de Berlín y el Berlín Festival, a la que acude la Isla por primera vez. Además, se celebra en España la B Travel y, en Francia, el Salón Mundial de Turismo. Le siguen en abril Expovacaciones y la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, mientras que, en junio, se regresará a Reino Unido con la Convención Internacional de Deportes.