Adasat Reyes, alcalde de San Sebastián de La Gomera, adelantó ayer la culminación de los trámites administrativos que van a permitir la puesta en marcha inmediata del crematorio municipal, la primera instalación de este tipo a nivel insular, que permitirá que los vecinos no tengan que trasladarse a Tenerife para proceder a la incineración de los restos de sus seres queridos.

Reyes dijo que, tras haber recibido la autorización positiva del APCA para desarrollar la actividad por parte del Gobierno de Canarias, "nuestra intención es poner en marcha el servicio lo antes posible, definiendo el protocolo de actuación e informando del mismo a las funerarias de la isla en los próximos días".

Años de espera

Reyes considera la noticia "un logro para la isla, que supone una enorme satisfacción para este Grupo de Gobierno y los que llevamos varios años trabajando para hacer realidad un servicio que se ha convertido en una auténtica necesidad". El regidor adelantó que la empresa Cetensa Canarias realizará esta misma semana una prueba de funcionamiento, "completando así la puesta en marcha del horno crematorio".