El Cabildo de La Gomera destinará una inversión de 7.337.182 euros en el bienestar social de los ciudadanos de la isla durante el próximo año 2020, según ha informado la Institución insular.

Se trata de uno de los capítulos que más incrementan sus recursos respecto a 2019, con un crecimiento del 24,2%, y que van destinados a la atención a dependientes, colectivos sin ánimo de lucro y las familias.

Al respecto, el presidente, Casimiro Curbelo, detalló que los presupuestos disponen de más de 3.000.000 euros para la continuidad de las obras del Centro Sociosanitario que se construye en San Sebastián de La Gomera, para el que está fijado un programa económico plurianual.

Del mismo modo, puso el acento en la inclusión, en las cuentas autonómicas, de recursos para la redacción del proyecto de otra infraestructura similar en Agulo.

Además, también dispone de más de 3,1 millones de euros para el mantenimiento de los centros sociosanitarios insulares, además de la cooperación con aquellos ayuntamientos que presentan estos servicios y para los que se dedican 171.000 euros.

Las cuentas mantienen la partida para las ayudas sanitarias y extraordinarias, junto a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro. Ambas medidas suman 335.000 euros del presupuesto, a lo que se añade la línea de colaboración con Salud Mental de más de 50.000 euros.

Por su parte, Curbelo adelantó la puesta en marcha de las rutas culturales para los mayores de la isla, para lo que se contemplan 150.000 euros con los que se retomarán las salidas de este colectivo a otros puntos de Canarias y España.

Finalmente, la atención a las mujeres y menores víctimas de violencia de género dispondrá de una dotación económica mayor en 2020 con un crecimiento del 18,5% para reforzar los servicios y las estrategias insulares en este ámbito.