06 de diciembre de 2019
06.12.2019

El Cabildo de La Gomera destinará 7,7 millones a bienestar social para el año 2020

Casimiro Curbelo sitúa el incremento en un 24,2% v La partida irá a dependencia, colectivos sin ánimo de lucro y familias

05.12.2019 | 23:55
Casimiro Curbelo.

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo de La Gomera, confirma la inversión de 7.337.182 euros en el bienestar social de los ciudadanos de la Isla. Se trata de uno de los capítulos que más incrementan sus recursos respecto a 2019, con un crecimiento del 24,2%, y que van destinados a la atención a dependientes, colectivos sin ánimo de lucro y las familias.

El líder de ASG aseguró que "los ciudadanos son lo primero y pensamos en esta premisa para abordar y planificar las medidas que favorezcan un envejecimiento con servicios de calidad, así como una atención adecuada a las necesidades, tanto de mayores como de personas con diversidad funcional, al igual que las entidades que cooperan con servicios en el ámbito social".

Curbelo detalló que los presupuestos disponen de más de 3.000.000 euros para la continuidad de las obras del centro sociosanitario que se construye en San Sebastián de La Gomera, para el que está fijado una partida plurianual. Del mismo modo, puso el acento en la inclusión, en las cuentas autonómicas, de recursos para la redacción de otra infraestructura similar en Agulo.

El Cabildo también dispone de más de 3,1 millones de euros para el mantenimiento de los centros sociosanitarios insulares, además de la cooperación con aquellos Ayuntamientos que presentan estos servicios y para los que se dedican 171.000 euros. "Entendemos como prioritario el mantenimiento en el número de plazas que actualmente existen en la isla, y que se verán duplicadas con la apertura del nuevo centro sociosanitario", afirma. Las cuentas mantienen la partida para las ayudas sanitarias y extraordinarias, junto a las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook