El silbo gomero se abre a su aprendizaje con el Aula Insular en plena conmemoración del décimo aniversario de su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Se trata de la iniciativa itinerante que cada año pone en marcha el Cabildo y que se convierte en un espacio de divulgación y conservación dirigido a los ciudadanos de la Isla, especialmente a los que en su etapa escolar no pudieron aprender a comunicarse con este lenguaje.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, insiste en la utilidad de esta apuesta y hace un llamamiento a la participación, para lo que es necesaria la inscripción previa en lagomera.es o en los lugares en los que se imparte. "Esta es una forma de garantizar la supervivencia y el relevo generacional, tanto en la práctica como en la enseñanza", comenta.

Además, explica que el carácter itinerante garantiza el aprendizaje en aquellas localidades donde lo soliciten, por lo que anima a la inscripción para ir completando la oferta con nuevos emplazamientos y horarios.

También anunciaron que desde el pasado viernes se puede visitar la exposición por el décimo aniversario, ubicada en la Casa Bencomo de San Sebastián de La Gomera. El horario es de 9:00 a 14:00 horas.