Solidaridad en La Palma: El CD Mensajero ofrece las comidas a los policías nacionales ante la falta de dietas de Interior

Los agentes expresan algunas quejas del alojamiento en el acuartelamiento El Fuerte

Imagen de archivo de la Policía Nacional

Imagen de archivo de la Policía Nacional / El Día

Santa Cruz de Tenerife

Unos 24 agentes de la Policía Nacional cubrieron desde el pasado sábado el inicio de los actos de las Fiestas Lustrales en La Palma. Como ocurre en todo el país, por primera vez, no había dinero para abonar las dietas de alojamiento y manutención por anticipado.

Y varios sindicatos del cuerpo de seguridad, como el SUP, UFP y el CEP, denunciaron tal circunstancia y los problemas que dicha situación genera a algunos de los citados funcionarios.

Pues, una vez más, la hospitalidad y solidaridad de algunas entidades sociales del Archipiélago ha sido todo un ejemplo en las jornadas de la Bajada de Nuestra Señora de Las Nieves.

Fuentes sindicales manifestaron que el problema de la comida quedó resuelto gracias al Club Deportivo Mensajero.

Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) pudieron comer en la cantina del estadio Silvestre Carrillo, donde juega dicho equipo emblemático en la historia deportiva de La Palma.

Los funcionarios se quedaron satisfechos con esa ayuda, con la que se resolvieron algunos de los problemas derivados de la falta de dinero en efectivo del Ministerio del Interior para este tipo de desplazamientos de los agentes.

Sin embargo, según indicaron fuentes sindicales, no se puede decir lo mismo del cuartel militar de El Fuerte, que fue el emplazamiento elegido para el alojamiento, al no haber dinero para pagar un hotel.

Supuestamente, en las ventanas no había cortinas, lo que impidió que, debido a la entrada de luz, los agentes que realizaron el turno de noche pudieran dormir en las horas diurnas.

También hubo quejas del estado de algunos de los colchones disponibles para los funcionarios.

De hecho, algún funcionario decidió salir de dicho recinto e irse a pernoctar a otro lugar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents