Turismo de La Gomera pone en marcha una nueva campaña promocional para afianzar el destino

Bajo el eslogan de isla 'Naturalmente Mágica', esta iniciativa publicitaria se divide en tres periodos a lo largo del año para dar visibilidad a la isla como lugar idóneo de vacaciones

Promoción de La Gomera

Promoción de La Gomera / El Día

El Cabildo de La Gomera pone en marcha una campaña publicitaria para atraer al turismo internacional en diferentes mercados europeos. Bajo el eslogan de isla “Naturalmente Mágica”, Turismo de La Gomera plantea una estrategia de comunicación que se ejecutará a lo largo de este año en Irlanda, Alemania, Suiza, Austria y Dinamarca, así como a escala nacional y regional.

Este plan de comunicación se focaliza en la realización de tres oleadas en diferentes periodos del año. El objetivo es dar visibilidad a La Gomera como destino de vacaciones y que los potenciales turistas la coloquen en su “top of mind” frente a otros destinos. La campaña se centrará en los principales atractivos turísticos como son la naturaleza y el clima, las actividades al aire libre, la cultura, la historia y el turismo sostenible.

La primera oleada, que comenzó a primeros de marzo y se prolonga hasta el 30 de abril, se centra en reforzar la presencia internacional de La Gomera mostrando una visión general de la isla a través de vídeos promocionales y banners en diferentes formatos y plataformas como Youtube, Facebook e Instagram. Además, se llevarán a cabo campañas de compra programática con display dinámico geolocalizadas sobre las áreas de mayor afluencia ciudadana de cada país, así como alrededor de las vallas contratadas.

En las piezas creativas tendrá un especial protagonismo la naturaleza, siendo esta una de las principales atracciones para los turistas que visitan la isla. También se dispondrá de espacios de promoción en Alemania (Bremen Airport), Suiza (Basilea Airport), Austria (Salzburgo Airport), Dinamarca (capital) e Irlanda (Cork).

El segundo periodo de acciones publicitarias se lanzará en mayo, y estará enfocado tanto al mercado internacional como al nacional, meses previos de la llegada de la temporada alta. Gracias al seguimiento y la optimización constante de la campaña, se realizarán adaptaciones en función de los objetivos en los canales que mejores resultados hayan obtenido. Los mensajes creativos serán adaptados destacando las virtudes de La Gomera y se jugará con los diferentes formatos disponibles.

Ya la tercera oleada, que se iniciará en el mes de septiembre, será una campaña de fortalecimiento para el mercado nacional, y la antesala a la temporada alta de turismo internacional. Se emplearán mensajes más genéricos como refuerzo de marca según el canal.

Todas estas campañas están diseñadas teniendo en cuenta que el comportamiento habitual de los consumidores extranjeros es el de organizar y planificar sus viajes unos 70 días antes del mismo. 

Por último, y al margen de esta iniciativa, Turismo de La Gomera estará presente durante todo el año en sus canales “always on” para garantizar su presencia y mantener un mayor tráfico, ya que no todos los usuarios consumen contenidos de la misma manera y al mismo tiempo.