Abierto el plazo de solicitud para obtener la tarjeta de caza controlada para 2023 en La Gomera
El plazo para apuntarse ya se encuentra abierto y finaliza el próximo 24 de marzo, mientras que la celebración del sorteo tendrá lugar el 13 de abril ante notario

Caza en La Gomera. / El Día
La Asociación para la Gestión Cinegética de La Gomera abre el plazo para solicitar las tarjetas de caza controlada para el año 2023 a aquellas personas que no sean socias de la entidad. De esta manera, se han dispuesto 125 tarjetas para los cazadores ajenos a la sociedad que deseen obtenerla, y que serán repartidas mediante sorteo, el cual requiere inscripción previa. El plazo para apuntarse ya se encuentra abierto, y finaliza el próximo 24 de marzo.
Se sortearán un total de 125 plazas para poder conseguir la tarjeta de caza controlada de la isla de La Gomera para el año 2023, de las cuales 2 se reservarán para mujeres cazadoras, 10 se reservarán para personas mayores de 65 años, y 8 para personas que vivan fuera de la Comunidad Autónoma de Canarias, ya sean de la Unión Europea o de otro continente.
Aquellas personas que deseen participar deberán presentar la solicitud debidamente cumplimentada, acompañada de una fotocopia del DNI en vigor, y el comprobante de abono de las tasas de participación - 10 euros - en la cuenta bancaria de la asociación - CAJASIETE ES32 3076 0190 2426 8074 9823 - bajo el concepto Tasas sorteo + Número del DNI del solicitante. Toda la documentación debe ser enviada al correo electrónico cazacontroladalagomera@gmail.com, señalando su nombre y apellido - un correo por participante -.
La lista provisional de admitidos al proceso se hará pública el 28 de marzo en la página de Facebook de la Asociación, para después establecerse un plazo de subsanación entre el 29 de marzo y el 4 de abril, y ultimar el listado definitivo de admisiones para concurrir al sorteo, que se celebrará el 13 de abril ante notario en el Cabildo de La Gomera.
El resto de información de interés acerca del proceso se puede consultar en las bases legales estipuladas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Hacienda ya avisa a los mayores de 65 años con un piso o una casa en propiedad sobre el IRPF
- Un buque de carga estadounidense lleva más de 16 horas dando vueltas entre Tenerife y La Palma
- El cuerpo de Jay Slater, desaparecido en Tenerife, fue recuperado en helicóptero por lo escarpado del terreno
- Sorpresa para los jubilados: el ingreso de 4.000 euros que van a a recibir en diciembre, además de la paga extra
- Un avión con destino Londres se desvía a Tenerife Sur y obliga a paralizar vuelos en el aeropuerto tinerfeño
- Cronología del caso Jay Slater: hallan el cuerpo del joven británico en un barranco de Masca tras venir a Tenerife de vacaciones al sur
- Gonzalo Bernardos quiere que Hacienda empiece a cobrar este impuesto: “Me parece muy bien”
- Cambio inminente del precio del butano: esto costaría a partir del lunes