La Gomera regresa a la Feria de Turismo de Gante para afianzar el turismo belga

Turismo de La Gomera participa este fin de semana en la ‘Fiets en Waldelbeurs’ de Bélgica con un mostrador en el stand de Turespaña

Feria de Turismo de Gante.

Feria de Turismo de Gante. / El Día

Turismo de La Gomera participa este fin de semana en la feria de turismo de Gante, la ‘Fiets en Waldelbeurs’, para posicionarse en el mercado belga como un destino idóneo para la práctica de senderismo y ciclismo. Se trata de un encuentro al que asisten más de 15.000 personas en busca de información, destinos, rutas, equipamiento y consejos para practicar estos deportes, y que tiene lugar este sábado 18 y domingo 19 de febrero.

La Gomera acude con un mostrador a través del stand de Turespaña para promocionar ambas actividades, que se pueden practicar en la isla durante todo el año gracias a que su clima cálido lo permite y a los más de 600 kilómetros de senderos que la conectan. Así lo manifestó el presidente del Cabildo insular, Casimiro Curbelo, quien sostuvo que “La Gomera ofrece innumerables senderos que atraviesan paisajes únicos, además de atractivas rutas de ciclismo por pistas específicamente habilitadas para bicicletas, tanto de montaña como de carretera”. 

La importancia de estos dos segmentos de mercado se encuentra identificada en el Plan Estratégico Promocional La Gomera 2020-2023, donde se contemplan el ciclismo y el senderismo como actividades de interés público para diversificar la oferta turística “más allá del turismo de sol y playa”.

El presidente destacó la oportunidad que supone este nicho para la dinamización de la economía local y el desarrollo turístico sostenible. “La Gomera posee gran valor natural y paisajístico que la convierte en un destino inigualable y competitivo a nivel europeo para disfrutar del deporte al aire libre, siendo el ciclismo y el senderismo dos de las actividades más demandadas, tanto por turistas como por aficionados locales”, añadió. 

Mantuvo, además, que la presencia de La Gomera en Gante tiene un objetivo estratégico, “no solo el de fomentar el turismo activo y deportivo, característico en la isla, sino también el de fortalecer su relación con un mercado clave y con posibilidades de crecimiento”. 

Perfil de turista

La participación en este evento es una oportunidad más para mostrar una amplia oferta a un perfil de turista cuyo gasto medio por viaje en Canarias supera el consumo del resto de países visitantes - 1.359 euros frente a 1.196 - así como su estancia, cuya media también es ligeramente superior - 10,11 noches frente a 9,32 en otros territorios -.

Además, un 60,4 % de los viajeros belgas prefiere alojarse en hoteles, respecto al 57,3% de otras nacionalidades; al tiempo que un 65% de ellos comparten fotos y vídeos durante su estancia, mientras que en otras regiones lo hacen en un 55,6%. Finalmente, cabe destacar su compromiso con las Islas, ya que 7 de cada 10  turistas belgas son repetidores.

Suscríbete para seguir leyendo