La Bajada de la Virgen de Guadalupe en La Gomera tendrá lugar el 9 de octubre

El 6 de octubre tendrá lugar el festival folclórico “Ocho Islas”, y el día 7 la Gran Romería de las Fiestas Lustrales que recorrerá las calles de San Sebastián de La Gomera

Imagen de la pasada edición de la Bajada de la Virgen de Guadalupe.

Imagen de la pasada edición de la Bajada de la Virgen de Guadalupe. / El Día

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en colaboración con la Cofradía de Nuestra Señora de Guadalupe y el Cabildo de La Gomera, así como el resto de las administraciones públicas y colectivos, trabaja intensamente en la preparación del programa de la Bajada de la Virgen de Guadalupe que, como cada cinco años, congregará a miles de personas para disfrutar de los festejos más multitudinarios de la isla.

Una celebración que abarcará gran parte de este año y que tendrá su plato fuerte el 9 de octubre, cuando tenga lugar la esperada Bajada de la Virgen de Guadalupe.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, aseguró ser conscientes de que las expectativas de la ciudadanía son altas, “máxime tras el éxito que supusieron los festejos de 2018”. Por este motivo, remarcó que “llevamos muchos meses trabajando, manteniendo reuniones para ir perfilando el programa, avanzando en las colaboraciones y definiendo los espectáculos que compondrán el programa”.

“Unas celebraciones que van más allá de los festejos y las tradiciones, para convertirse en un motor económico para la isla que generaba hace cuatro años más de cinco millones de euros y del que se beneficiarán, entre otros, el sector comercial, el alojativo y el conjunto de la restauración”, afirmó.

No obstante, “aún queda mucho trabajo por hacer, y para ello continuaremos avanzando en las reuniones participativas que hemos ido desarrollando con los colectivos y en las que esperamos volver a ofrecer un programa que cuente con el mayor consenso entre los vecinos y vecinas de la capital, así como del conjunto de los habitantes de La Gomera”.

En lo que respecta al calendario de los principales actos, Reyes adelantó que el pregón de las fiestas tendrá lugar el sábado, 9 de septiembre, en el Pórtico del Ayuntamiento. Seguidamente, el 16 de septiembre, tendrá lugar la conmemoración del 55 aniversario del paso de la Antorcha Olímpica por la isla y, finalmente, el sábado 23, la presentación de candidatas a Reina de las Fiestas Lustrales.

Ya en octubre, el viernes 6 tendrá lugar el festival folclórico “Ocho Islas”, que precederá a la Gran Romería de las Fiestas Lustrales que recorrerá las principales calles de la capital gomera el sábado 7 de octubre. El domingo 8, volverá a representarse en la Playa de La Cueva la escenificación de la aparición de la Virgen de Guadalupe, con la colaboración de vecinos.

Finalmente, Reyes adelantó que tras la celebración de la Bajada de la Virgen, el 9 de octubre, dará comienzo una semana musical que, como pasó en la última edición, contará con diferentes conciertos que harán las delicias de vecinos y visitantes. Un calendario al que se le unirá un amplio programa cultural y deportivo que se está desarrollando conjuntamente con los colectivos y asociaciones del municipio.

Suscríbete para seguir leyendo