El Cabildo de Lanzarote ha destacado que durante el mes de agosto el alojamiento turístico continuó con su recuperación, aumentando en un 80% el empleo, gracias al empuje de la ocupación que también incrementó un 53%.

Según el último informe emitido por el Centro de Datos de la Corporación Insular, la cifra total de ingresos en el sector del alojamiento turístico en agosto fue de 41.176.915 euros, lo que supone un ascenso del 178% respecto al año pasado.

En un comunicado, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, señaló que esta positiva evolución se debe a que entre todos y todas han convertido la isla en un lugar seguro para que los turistas vengan a disfrutar de su tiempo libre.

"Esperamos que se vaya produciendo una progresiva reactivación turística que impulse la recuperación económica y social de Lanzarote", dijo.

Lanzarote cuenta actualmente con un total de 7.429 trabajadores en el sector, de los cuales 6.049 corresponden a alojamientos hoteleros, mientras que 1.380 pertenecen a alojamientos extrahoteleros.

En cuanto a los ingresos de los alojamientos turísticos, en Lanzarote los hoteles continúan aportando más beneficios que los alojamientos extrahoteleros, atendiendo a las estadísticas oficiales que se dan a conocer, en este último recuento se asume que los hoteles generaron un beneficio de 33.510.273 euros, frente a los 7.666.641 euros de los extrahoteleros.