Las nuevas líneas de guaguas del Corredor Sur de Lanzarote han experimentan un aumento de 2.856 pasajeros en su primera semana de funcionamiento.

Así, la línea de guaguas 61 y la reestructuración de la 60 "ya han empezado a dar sus primeros frutos", ya que en una semana de funcionamiento el número de pasajeros aumentó en un 48 por ciento, al pasar de 5.936 usuarios a 8.792 en la primera semana de julio, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En este sentido, el consejero del Área de Transportes y Centros de Datos, Ángel Vázquez, indicó que como estaba contemplado en las previsiones del estudio previo, la puesta en marcha de la línea 61 y la reestructuración de la línea 60 "han supuesto una mejora importantísima" en la atención al pasajero en el Corredor Sur.

Añadió que se siguió un criterio "totalmente objetivo y técnico para decidir qué era lo más rentable" y los datos "hablan por sí solos".

En cuanto a la línea 61, que hace el trayecto Puerto del Carmen, Estación y Muelle de Playa Blanca, aumentó en un 70 por ciento en el citado periodo y la cantidad de usuarios que hicieron el recorrido Costa Teguise-Arrecife-Puerto del Carmen a Puerto Calero y regreso incrementó en un 122 por ciento.

"Durante la presentación de los cambios en el Corredor Sur ya dije que la mejora iba a ser importante y que se iba a contribuir a agilizar las conexiones con Playa Blanca desde dos de los principales núcleos poblacionales de la isla, Arrecife y Puerto del Carmen", subrayó.

Las conexiones con Arrecife han pasado de esta forma a ser directas con los cambios en la línea 60, Arrecife-Playa Blanca, que ha dejado de pasar por Puerto del Carmen; mientras que con la creación de la línea 61 se han reforzado las conexiones entre Playa Blanca y Puerto del Carmen.