La Cámara de Comercio de Lanzarote impartirá este miércoles un taller para que las pymes conozcan una herramienta que ayuda a las empresas a conseguir éxitos empresariales midiendo su posición en el camino hacia la excelencia.

En concreto, la herramienta es el modelo EFQM, que permite que las empresas realicen una autoevaluación de su sistema de gestión, según informó la institución cameral en nota de prensa.

Este sistema permite implantar planes de mejora basados en hechos objetivos. Al respecto, el socio director del Grupo Galgano, Juan Torrubiano, indicó que el EFQM proporciona un planteamiento "estructurado y basado en datos para poder dirigir y evaluar a partir de datos acerca de los resultados que consigue la organización y cómo los consigue, es decir, del rendimiento de sus agentes".

Asimismo, Torrubiano subraya que esta herramienta de "eficiencia y creatividad" puede ser considerada como un mapa de gestión y organización "para guiarnos en el camino hacia la excelencia", ya que consiste en un modelo no normativo que "es perfectamente compatible" con otras normativas ISO y técnicas de gestión.

El EFQM está aceptado en "todos" los países de la Unión Europea, por lo que su aplicación permite la comparación con otras organizaciones y la posibilidad de compartir las "buenas prácticas".

El taller es gratuito y se imparte dentro de la Campaña de Acercamiento a las Empresas que desarrolla la Cámara de Comercio de Lanzarote.