Izquierda Unida e Iniciativa por El Hierro han concretado con un acuerdo por el que la formación herreña se integra en IU.

En rueda de prensa ofrecida hoy en Valverde, el secretario federal de refundación de izquierda unida (IU) Enrique Santiago, afirmó que este acuerdo representa la vinculación del proyecto político de Iniciativa por El Hierro (IpH) al proyecto federal de Izquierda Unida en España, con la intención, agregó, de alcanzar la transformación social que persigue esta organización política.

"Izquierda unida se fortalece con este acuerdo, y se compromete a contribuir para que Iniciativa por El Hierro se convierta con una fuerza con una importante implantación en la isla y que permita ser una voz en la política canaria" añadió el dirigente político.

Abel Fernández, secretario de implantación de Iniciativa por El Hierro (IpH), aseguró que este acuerdo reafirma la ideología de esta agrupación insular que trasciende a las fronteras insulares, y supone reconocer la referencia de (IU), sin perder la independencia de esta agrupación en el ámbito insular.

"Esto supone romper la dicotomía que ha existido entre la izquierda en Canarias y la izquierda de ámbito estatal" expresó Fernández