En el municipio de Balboa
La explosión de una motocicleta bomba deja al menos 13 heridos en el suroeste de Colombia
El estallido ocurrió cerca de la comisaría de Policía en el municipio de Balboa, donde operan al menos dos grupos armados

Archivo - Un soldado junto a un helicóptero en Colombia / EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo
EP
Al menos 13 personas han resultado heridas, entre ellas una niña de 7 años, por la explosión de una motocicleta bomba en el suroeste de Colombia, escenario habitual de la actividad de las disidencias de las FARC.
La Defensoría del Pueblo de Colombia ha indicado que la explosión ocurrió cerca de la comisaría de Policía en el municipio de Balboa, donde operan al menos dos grupos armados, incluyendo las disidencias alias "Iván Mordisco", que "han anunciado y desplegado una escalada violenta en varias regiones del país y del departamento".
La potente detonación ha dejado daños materiales en biena parte de la localidad, entre ellos la sede de la Alcaldía, así como viviendas y locales comerciales.
Balboa y Patía, recuerda la Defensoría, conforman un enclave cocalero del Cauca y forman parte también de una región también golpeada por la minería ilegal.
"La violencia cotidiana y las reiteradas vulneraciones a los derechos de sus habitantes responden a las disputas por el control de economías ilícitas que, además, afectan gravemente a la naturaleza mediante la deforestación y la contaminación de fuentes hídricas", recuerda la Defensoría.
- Cambios en el subsidio para mayores de 52 años: el Supremo obliga al SEPE a cambiar el criterio sobre los pensionistas que pueden cobrar la ayuda
- Lluvia de euros en Tenerife: más de 1,3 millones de la Primitiva tocan en La Laguna
- El Estatuto de los Trabajadores y los asesores laborales coinciden: si te escriben del trabajo mientras comes, ese tiempo puede contar como jornada laboral y te lo tienen que devolver
- Hacienda y el Banco de España lo avisan: multas y vigilancia de la AGencia Tributaria si sacas o ingresas estas cantidades de dinero del cajero
- El Bar Arure en Santa Cruz de Tenerife: medio siglo preparando los mejores bocadillos de pata
- Maikel Mesa, jugador del CD Tenerife, me hizo un mataleón': la víctima de la agresión cuenta lo sucedido
- Ni 50 ni 1.000 euros: Hacienda y el Banco de España recomiendan tener esta cantidad de dinero en efectivo en casa
- Santa Cruz de Tenerife celebra este sábado el 'II Tardeo +60'