Control migratorio en EEUU
Detenido por agentes de inmigración el interventor de Nueva York y candidato demócrata a alcalde

Arresto de Brad Lander. / AP
Redacción
El interventor de la ciudad de Nueva York y candidato a la alcaldía de la ciudad en las elecciones de noviembre, Brad Lander, fue detenido este martes por agentes de inmigración en un tribunal de la ciudad, según puede verse en un vídeo difundido en redes sociales.
Lander, candidato demócrata a la Alcaldía en las elecciones primarias del próximo 24 de junio, estaba en el momento de su detención en un tribunal de inmigración observando los procedimientos judiciales a los que se enfrentan los migrantes. "Mientras escoltaba a un acusado a la salida del tribunal, Brad fue secuestrado por agentes enmascarados y detenido por el ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas)", dijo a EFE la portavoz de su campaña, Dora Pekec.
En las imágenes, difundidas por su esposa en el perfil de X de Lander, el detenido trata de impedir la detención de un migrante, al que agarra por el brazo, mientras exige a las autoridades ver la orden de arresto. Es en ese momento cuando dos agentes vestidos de paisano y con mascarillas quirúrgicas le separan del inmigrante, le sujetan contra la pared y le arrestan.
"No tenéis autoridad para detener a ciudadanos estadounidenses. ¿A dónde me llevan y con qué autoridad?", les pregunta el interventor mientras los agentes le conducen hasta el ascensor. En las últimas semanas, múltiples inmigrantes fueron detenidos por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) cuando acudían a comparecer ante este tribunal de la Gran Manzana. El arresto de Lander recuerda al que tuvo lugar hace cincoo días en Los Ángeles, cuando el senador Alex Padilla (demócrata) interrumpió e increpó en mitad de una comparecencia a la secretaria de Seguridad Kristi Noem, en protesta precisamente por la política migratoria de su Gobierno.
- Un municipio de Tenerife adopta medidas drásticas por la emergencia hídrica: prohibido utilizar el agua para llenar piscinas y lavar vehículos
- Muere el motorista que sufrió una grave caída en una de las vías más peligrosas de Tenerife
- Saray Pérez: 'Mi padre nunca imaginó ver a un ‘Tomate’ bailando en los Enanos; nos acogieron como si fuéramos los Rolling Stones
- Nieves y Jose, un amor con la magia de la Bajada de La Palma
- Canarias, epicentro de una macroestafa global con criptomonedas
- El 'edificio Mapfre', comprado por el Gobierno de Canarias por 21 millones, estará a plena disposición en 2026
- ¿Es Tenerife la locomotora económica de Canarias?: el turismo y la población tienen la respuesta
- Encuentran el cadáver de un hombre en una playa de Tenerife