EEUU
Trump cuestiona que no se anunciara antes el cáncer de Biden y pide explicaciones
El presidente estadounidense señaló que "alguien no está contando los hechos"

Lucía Feijoo Viera
EFE
El presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó este lunes que no se informara antes a la población del agresivo cáncer de próstata que padece su antecesor, Joe Biden, y señaló que "alguien no está contando los hechos".
"¿Por qué se ha tardado tanto? Puede llevar años llegar a ese nivel de peligro. Es una situación muy, muy triste. Me siento muy mal por ello y creo que la gente debe tratar de averiguar lo que pasó", indicó en un acto en la Casa Blanca.
Biden, de 82 años, fue diagnosticado el pasado viernes con un cáncer de próstata en estado muy avanzado, con metástasis óseas, y actualmente evalúa diferentes opciones de tratamiento, según informó su oficina el domingo por la tarde.
Primera reacción amable
Uno de los primeros en reaccionar ese día fue el propio Trump, quien, en un tono institucional poco habitual en él, le deseó una "pronta y exitosa recuperación", pero este lunes puso en duda que se haya dicho la verdad.
El líder republicano relacionó la situación actual con informes médicos anteriores que declaraban al demócrata cognitivamente apto para el cargo, algo que él disputa.
Trump señaló que el hospital Walter Reed, lugar habitual de los chequeos anuales al mandatario, "es realmente bueno".
"Tiene algunos de los mejores médicos que he visto. Ni siquiera sé si estuvieron involucrados, pero un médico estuvo implicado en cada caso, tal vez fue el mismo, y alguien no está contando los hechos. Eso es un gran, gran problema", lamentó.
En su opinión, hay cosas que no se le están diciendo a la población. "Creo que alguien va a tener que hablar con su médico si es el mismo o aunque sean médicos distintos. (...) Esto ya no es políticamente correcto. Es un peligro para nuestro país", concluyó.
- Arde un coche junto a una autopista en Tenerife
- De Parque Marítimo con piscinas a un charco natural: la propuesta final para la costa de Añaza 21 años después
- Vecinos de Barranco Grande se lamentan: 'la última vez que se asfaltaron las calles fue en la época de Hermoso
- Santa Cruz de Tenerife, epicentro de la música este fin de semana
- Suspenden a un policía en Canarias por ofrecer asilo a migrantes a cambio de sexo
- La isla canaria que te traslada a Hawái, Islandia o México en un solo viaje
- No como caliente desde hace una semana porque me retiraron la ayuda a domicilio'; así vive Berta, de 78 años y con movilidad reducida
- Multan a 20 ciclistas al usar pistas protegidas en el monte de Tenerife