Investigación
Acusan a un médico de asesinar al menos a 15 pacientes en cuidados paliativos
La cifra podría incrementarse ya que los investigadores están examinando otros 75 casos sobre los que existen dudas

Imagen de archivo de una vacuna. / EP
EP
Las autoridades de Alemania han acusado a un médico especializado en cuidados paliativos por el supuesto asesinato de al menos a 15 pacientes, cifra que aún podría incrementarse ya que los investigadores están examinando otros 75 casos sobre los que existen dudas.
El médico, de 40 años y vinculado a un servicio de paliativos, lleva bajo custodia desde agosto de 2024, pero la Fiscalía ha actualizado progresivamente su recuento de posibles víctimas, que ha pasado de cuatro a las actuales 15. Las muertes sospechosas se remontan al año 2021.
Las autoridades sospechan que el médico inyectó "una mezcla letal de varios medicamentos" a una joven de 25 años en septiembre de 2021 sin ningún tipo de criterio médico, sólo con el objetivo de matarla. El patrón se habría repetido en actos posteriores y, según la Fiscalía, los pacientes no estaban en una fase terminal extrema cuando fallecieron.
Los presuntos abusos, sin embargo, no salieron a la luz hasta los meses de junio y julio de 2024, después de que matase presuntamente a cuatro pacientes de entre 72 y 94 años y posteriormente prendiese fuego a sus respectivas viviendas para tratar de ocultar su huella.
- Salchichas y salsas, en 'mal estado' para el Rastro de Santa Cruz
- Canarias tiene un límite: un 18M más desinflado e impaciente exige pasar ya a la acción y limitar el turismo
- Un fuerte accidente en La Palma deja dos fallecidos y una herida en estado grave
- Salvi Carrasco: «No sería de buen ser humano dejar tirado al Tenerife ahora»
- Rutas y 'agentes del cambio' para transformar dos zonas comerciales 'clave' en Santa Cruz de Tenerife
- Nueve imágenes religiosas de gran devoción juntas: histórica procesión en La Laguna
- Tenerife en riesgo de inundación: zonas donde están las 16.300 viviendas en peligro
- Rebelión de los técnicos municipales contra el decreto que agiliza las licencias urbanísticas