Accidente
Amigo del catalán muerto en Nepal: "La pareja solía hacer viajes de alpinismo y montañismo a otros países"
Eric Soler era un gran aficionado a los deportes, sobre todo al ciclismo, el alpinismo, el senderismo y las motos

Hallado el cadáver de un turista catalán en Nepal en el río Bhurungdi. / EFE / Bharat Man Gurung
Xavi Moraleda
"La triste noticia nos ha cogido por sorpresa a todos", señala un amigo de Eric Soler, el vecino de Berga de 36 años que ha sido encontrado sin vida mientras hacía una ruta de senderismo en Nepal con su esposa, Mercè Molas, de Sant Feliu Sasserra (Bages) a la que al cierre de esta información todavía están buscando. Como ha destacado, este catalán era un gran aficionado a los deportes, sobre todo al ciclismo, alpinismo, senderismo y a correr en moto. Además, «solían realizar un viaje al extranjero donde poder hacer montañismo cada año», y este 2024 la opción elegida fue la zona de Ghorepani, en Nepal.
El amigo de Soler, también vecino de Berga, le conocía desde hace muchos años al vivir en el mismo municipio, pero durante los últimos dos años su relación de amistad se hizo más estrecha. "Hace un tiempo se había comprado una moto y solíamos realizar salidas juntos". De hecho, asegura que, dos días antes de que Soler y Molas se marcharan de viaje a Nepal, habían comido juntos e idearon algunos planes para hacer a la vuelta del país asiático.
"Ni se me pasó por la cabeza que podían ser ellos"
El amigo vio las noticias que emitían algunos medios de comunicación que informaban sobre una pareja que había desaparecido en Nepal desde hacía 24 horas. "Como en ninguna parte se especificaba que ambos fueran catalanes ni se me pasó por la cabeza que podrían ser ellos", admite. Sin embargo, por la mañana un amigo le reenvió una noticia vía Whatsapp en la que constaba que eran catalanes y que el hombre era de Berga y la esposa de Sant Feliu Sasserra. "Entonces ya lo tuve claro, eran ellos", ha relatado. Eric Soler fue encontrado junto a un río, tras haber muerto presumiblemente ahogado.
Dos días desaparecidos
Las autoridades de Nepal han localizado en un río el cuerpo sin vida de Soler. Sin embargo, los equipos de investigación siguen buscando a Mercè Molas, de 31 años. La pareja llevaba más de dos días desaparecida, donde se encontraban de viaje realizando una ruta por las montañas próximas al Annapurna, ubicadas en la zona de Ghorepani. Según había explicado a RAC1 la familia del desaparecido, las autoridades de Nepal encontraron el domingo junto al río Bhurungdi las mochilas, pasaportes y uno de los móviles que llevaba la pareja.
- Los vecinos de Anaga se plantan: cortarán el tráfico este sábado para protestar por la masificación de coches y guaguas turísticas
- La Aemet prevé fuertes rachas de viento y lluvia débil este martes en Tenerife
- La playa de Las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife será más 'cómoda' y accesible a partir del 30 de abril
- Buscan en Tenerife a ‘El Potajito’, fugado de una cárcel de Zaragoza
- El guachinche del norte de Tenerife donde el conejo es la especialidad de la casa: destaca la calidad en cada bocado
- Fran Concepción, padre del joven desaparecido en La Palma: 'Tenía la necesidad de apartarse a raíz de un trauma reactivado
- Buscan a los dos autores del incendio de una máquina retroexcavadora en Tenerife
- ¿Declaración conjunta o individual? Hacienda explica qué opción es más rentable para los contribuyentes canarios