Catástrofe
Un deslizamiento de tierra en China deja 4 fallecidos y más de 900 evacuados
La avalancha provocó el colapso de un puente y destruyó varios hogares en una aldea en el centro del país

Trabajos de rescate en la provincia de Sichuan, en imagen de archivo. / STRINGER
EFE
Cuatro personas murieron y otras 23 siguen desaparecidas después de que un deslizamiento de tierra azotara el sábado la prefectura tibetana de Garze, en la provincia central china de Sichuan.
Feng Fagui, gobernador de la prefectura, aseguró a la prensa local que el deslizamiento de lodo y rocas causó el colapso de un puente entre dos túneles en la autopista Ya'an-Kangding, destruyendo varios hogares en la aldea de Ridi, donde cuatro personas murieron. "El derrumbe del puente entre los dos túneles de la autopista provocó la caída de cuatro vehículos al río. Una persona fue rescatada y hospitalizada", señaló, recoge la cadena estatal CCTV.
Las autoridades locales han organizado una operación de búsqueda y rescate a gran escala y ha desplegado a 1.448 rescatistas hasta el momento. Se ha completado la evacuación y reasentamiento de 939 residentes afectados, agrega CCTV.
Cientos de vehículos de ingeniería y equipos de rescate, incluido un helicóptero, un dron y tres perros rastreadores participan en la misión de búsqueda y rescate.
El pueblo está ubicado en un valle a una altitud de 1.300 metros sobre el nivel del mar, mientras que las montañas cercanas están a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar.
El Ministerio de Recursos Hídricos también ha enviado un equipo de monitoreo de emergencia hidrológica al lugar del colapso del puente para ayudar en la operación de búsqueda y rescate.
- El CD Tenerife – Real Madrid Castilla de esta jornada se podrá ver gratis en toda España: fecha, horario y dónde verlo por TV y móvil
- Un jueves pasado por agua: la Aemet avisa de posibles chubascos moderados en Tenerife
- La Guardia Civil multa a los conductores tinerfeños por no usar o encender antes de tiempo esta señalización: sanciones de 200 euros
- Santa Cruz ejecutará nuevas medidas de seguridad en el edificio de la muerte: eliminará las escaleras de varias plantas y el acceso al sendero
- Sirven 400 bocadillos al día: el rincón de Tenerife donde está uno de los mejores bocatas de la isla
- La abogada del ruido de Las Palmas advierte del mismo mal en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
- Un guardia civil de Tenerife accedió cientos de veces a datos reservados de exparejas
- El partido al que todos quieren ir