En la ciudad de Espoo

Al menos 24 heridos, la mayoría niños, al desplomarse un puente en Finlandia

Gran parte de los heridos han sido identificados como alumnos de una escuela primaria - La mayoría de las personas atendidas habían sufrido fracturas por la caída

Escena tras la caída del puente en Espoo.

Escena tras la caída del puente en Espoo. / LEHTIKUVA

EP

Al menos 24 personas, en su mayoría niños, han resultado heridos por el desplome de un puente de paso temporal en la localidad finlandesa de Espoo, a las afueras de Helsinki, sin que hayan trascendido inicialmente los posibles motivos de este derrumbe, que las autoridades ya investigan.

El desplome, ocurrido en torno a las 9.30 (hora local) supuso para las víctimas caer desde varios metros de altura. La mayoría de las personas atendidas en un hospital de la zona habían sufrido fracturas por la caída, informa la cadena de televisión YLE.

Gran parte de los heridos han sido identificados como alumnos de una escuela primaria. Las autoridades han habilitado una línea de ayuda para atender a las familias de estos niños, que se encontraban en una excursión.

El alcalde de Espoo, Jukka Makela, ha pedido perdón en nombre del Ayuntamiento y ha ordenado una inspección inmediata de todas las estructuras similares. En el caso del puente que se ha venido abajo, se instaló de forma provisional hace dos años para sortear una zona que se encuentra en obras.

El presidente de Finlandia, Sauli Niinisto, y la primera ministra, Sanna Marin, han expresado también sus condolencias en sus respectivas cuentas de Twitter.