Terrorismo

Una mina mata a cinco militares en Nigeria

El vehículo en el que circulaban los soldados pasó por encima del explosivo, presuntamente colocado por terroristas islámicos

Soldados nigerianos, en imagen de archivo.

Soldados nigerianos, en imagen de archivo. / KYLE M. ALVAREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

EP

Cinco soldados han muerto en el estado de Borno, en el noreste de Nigeria, después de que su vehículo circulara sobre una mina en la zona cercana a la frontera con Níger. Según informa 'Ripples Nigeria', los soldados patrullaban en el pueblo de Laayi, cerca de la ciudad fronteriza de Damasak, cuando condujeron una mina que, según las primeras investigaciones, podría haber sido colocada por el Estado Islámico en África Occidental (ISWA). La explosión que acabó con la vida de los cinco soldados de la patrulla tuvo lugar este lunes, aunque la noticia se ha divulgado este miércoles por las autoridades nigerianas.

Se sospecha que los yihadistas fueron responsables porque el día anterior se les atribuyeron varios ataques en el pueblo cercano, de donde según reporta el citado diario habrían huido colocando varias minas durante su retirada.

El noreste de Nigeria es escenario de frecuentes ataques de Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).