Exprimer ministro de Italia

Los médicos de Berlusconi afirman que su estado de salud mejora

El agravamiento de las condiciones del anciano líder, ingresado desde el miércoles, ha puesto en la mira a sus empresas

Los médicos expresan un "cauto optimismo" por el estado de Berlusconi, quien sigue en cuidados intensivos

Los médicos expresan un "cauto optimismo" por el estado de Berlusconi, quien sigue en cuidados intensivos

Irene Savio

Silvio Berlusconi sigue en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital milanés en el que ingresó hace cinco días, pero su salud está mejorando de forma "progresiva y constante". Es lo que afirma el último parte médico de este lunes sobre el estado de salud del líder conservador italiano y fundador de Mediaset. 

El mismo parte ha dado cuenta de que las tres terapias a las que está siendo sometido (citorreductora, antimicrobiana y antiinflamatoria) "están produciendo los resultados esperados", de acuerdo con el texto, firmado por los médicos Alberto Zangrillo y Fabio Ciceri. En estas circunstancias, ambos han expresado un "cauto optimismo".

Los dos doctores sintetizaron así las condiciones del anciano multimillonario, enfermo de leucemia crónica y con una infección pulmonar, y que fue ingresado de urgencia el pasado miércoles después de que su estado de salud empeorara nuevamente tras una hospitalización previa la semana anterior. Berlusconi, de 86 años, ha pasado una "noche tranquila”, informaron asimismo fuentes cercanas al político, citadas por medios italianos.

Mediaset

Italia lleva varios días pendiente de la salud de Berlusconi, controvertido político italiano que en los últimos 30 años ha estado en el centro de múltiples escándalos pero también ha tenido una enorme popularidad. Ejemplo de ello, en los últimos días, han sido diversos seguidores del político que se han desplazado hasta Milán para apoyar al líder, algunos de los cuales incluso viajaron más de 10 horas desde otras ciudades italianas.

En otro frente, el agravamiento de la salud de Berlusconi está levantando diversos interrogantes sobre el futuro de su partido, Forza Italia, y de sus empresas, entre ellas precisamente Mediaset, grupo que explota en España los canales Telecinco y Cuatro, entre otros. Razón por la que los observadores están en estas horas muy pendientes de los movimientos de las compañías de Berlusconi en los mercados.