17 rescatados

El suelo de un templo indio se derrumba matando a 35 personas

El santuario contaba con una losa que cubría un pozo de 12 metros de hondo y que se vino abajo debido a las fuertes lluvias

Varios fallecidos tras derrumbarse el suelo de un templo hindú en Indore, India.

Varios fallecidos tras derrumbarse el suelo de un templo hindú en Indore, India. / JAVED DAR / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

EP

Las autoridades indias han elevado a 35 el número de fallecidos después de que el suelo de un templo hindú se desplomase este jueves en la localidad india de Indore, en el centro del país. Por el momento han sido rescatadas 17 personas, casi todas han tenido que ser hospitalizadas, de las más de 30 que cayeron cuando el templo colapsó por las fuertes lluvias, según ha confirmado la cadena NDTV.

Según informa la cadena, una gran losa de cemento cubría un pozo de unos doce metros de profundidad con un nivel de agua de casi tres metros. También ha obtenido documentos que prueban que ya el año pasado, los vecinos de la localidad informaron a la empresa privada dueña del templo del mal estado de las instalaciones.

Los hechos han coincidido con la celebración del Rama Navami, una fiesta hindú en la que se conmemora el nacimiento del dios Rama y que aparentemente había congregado en la zona a un amplio número de fieles.

El primer ministro de India, Narendra Modi, ha expresado su pesar por lo ocurrido y ha ofrecido la ayuda del Gobierno central a las autoridades regionales. "Mis oraciones están con todos los afectados y sus familias", ha dicho en Twitter. Modi se ha puesto en contacto con el ministro principal del estado de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, que también se ha sumado a las condolencias y ha ofrecido dinero para compensar a las víctimas por la tragedia.