Decisión histórica

Comunicado íntegro de Donald Trump tras conocer su imputación

El expresidente estadounidense tacha la decisión de "persecución política e interferencia electoral"

Donald Trump durante un discurso en Sarasota, Florida (EEUU).

Donald Trump durante un discurso en Sarasota, Florida (EEUU). / Octavio Jones

Redacción

30 de marzo de 2023 -

Declaración de Donald J. Trump, 45° presidente de los Estados Unidos de América

“Esto es Persecución Política e Interferencia Electoral al más alto nivel en la historia. Desde el momento en que bajé por las escaleras mecánicas doradas de la Torre Trump, e incluso antes de prestar juramento como presidente de los Estados Unidos, los demócratas radicales de izquierda, el enemigo de los hombres y mujeres trabajadores de este país, han estado comprometidos en una caza de brujas para destruir el movimiento Make America Great Again. Lo recordais como yo: Rusia, Rusia, Rusia; el engaño de Mueller; Ucrania, Ucrania, Ucrania; el engaño de juicio político 1; el engaño de juicio político 2; el allanamiento ilegal e inconstitucional de Mar-a-Lago; y ahora esto.

Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable: acusar a una persona completamente inocente en un acto de interferencia electoral flagrante.

Nunca antes en la historia de nuestra Nación se había hecho esto. Los demócratas han hecho trampa innumerables veces a lo largo de las décadas, incluso espiar mi campaña, pero usar nuestro sistema de justicia como arma para castigar a un oponente político, que casualmente es presidente de los Estados Unidos y, con mucho, el principal candidato republicano a la presidencia, nunca sucedió antes. Jamás.

El fiscal de Manhattan DA Alvin Bragg, que fue elegido y financiado por George Soros, es una desgracia. En lugar de detener la ola de crímenes sin precedentes que se apodera de la ciudad de Nueva York, está haciendo el trabajo sucio de Joe Biden, ignorando los asesinatos, robos y agresiones en los que debería concentrarse. ¡Así es como Bragg pasa su tiempo!

Creo que esta caza de brujas será contraproducente para Joe Biden. El pueblo estadounidense sabe perfectamente lo que los demócratas de izquierda radical están haciendo aquí. Todo el mundo puede verlo. Por eso nuestro Movimiento y nuestro Partido, unidos y fuertes, primero derrotaremos a Alvin Bragg, y luego derrotaremos a Joe Biden, y vamos a sacar a todos y cada uno de estos demócratas deshonestos de sus cargos para que podamos ¡Hacer América Grande Otra Vez!"