Accidente aéreo

Un helicóptero militar se estrella en Irak dejando siete muertos

El aparato, perteneciente al parecer a las Fuerzas Armadas turcas, cayó debido al mal tiempo

Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue.

Un avión de combate F-16 turco durante la maniobra de despegue. / MINISTERIO DE DEFENSA DE TURQUÍA - Archivo

EP

Al menos siete personas han muerto al estrellarse este miércoles el helicóptero en el que volaban en la región del Kurdistán iraquí, según han informado los medios iraquíes. Una fuente de seguridad consultada por el portal de noticias Shafaq, señaló que se trataba de un helicóptero de las Fuerzas Armadas turcas, que se perdió debido al mal tiempo y cayó al suelo en un campo petrolero.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Turquía ha desmentido horas después que la aeronave estrellada perteneciese a su Ejército, asegurando que estas informaciones no son ciertas, ya que ningún helicóptero turco volaba sobre esa zona, tal y como ha recogido la cadena de televisión TRT Haber.

Las incursiones turcas en territorio iraquí son frecuentes y se enmarcan en las operaciones de sus soldados contra el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), tanto en Turquía como en el norte de Irak -donde la formación cuenta con numerosas bases-, desde que quedó roto el alto el fuego entre el Gobierno y el grupo armado en julio de 2015.