Atropellados

Una camioneta mata a dos personas en Canadá

Los testigos del suceso, que dejó también varios heridos, aseguran que el atropello fue intencional

Policía de Canadá.

Policía de Canadá. / Darryl Dyck/Canadian Press via Z / DPA - Archivo

EP

Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas tras ser arrolladas este lunes por una camioneta en la ciudad canadiense de Amqui, en Quebec.

Alrededor de las 15.00 hora local, un conductor ha atropellado a al menos nueve personas que caminaban por una carretera, de las cuales dos se encuentran gravemente heridos. Los fallecidos son dos hombres de alrededor de 60 y 70 años, según la Policía, en declaraciones recogidas por Global News.

Las autoridades locales están interrogando al conductor de la camioneta, un hombre de 38 años, para determinar si el incidente ha tenido una causa intencional o accidental, sin embargo, varios testigos han asegurado que se trata de un atropello voluntario, según informa el periódico 'Le Soleil Numerique'.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha expresado sus condolencias a las víctimas y ha agradecido a los servicios de emergencia "por actuar con rapidez, valentía y profesionalidad". "Mi corazón está hoy con la gente de Amqui, Quebec. A medida que aprendemos más sobre los trágicos eventos que han tenido lugar, mantendré a todos los afectados en mis pensamientos", ha indicado a través de un mensaje en su perfil de Twitter.