Precipitaciones torrenciales

Las lluvias dejan ya 57 muertos en Brasil

Las inundaciones han arrasado el litoral brasileño, con más de 4.000 afectados y docenas de desaparecidos

Varias personas vadean una calle inundada tras las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

Varias personas vadean una calle inundada tras las inundaciones y corrimientos de tierra provocados por las fuertes lluvias. / Andre Lucas/dpa - Archivo

EP

Las autoridades de Brasil han elevado este viernes a 57 la cifra de muertos como consecuencia de las inundaciones que han asolado la costa del país en la última semana, después de que en las últimas horas hayan perdido la vida otras siete personas. Del total de fallecidos, 47 de las víctimas han podido ser identificadas hasta el momento, de las cuales 16 son hombres, 16 mujeres y 15 menores de edad, según ha recogido 'Folha de S.Paulo'.

Ahora mismo hay más de 4.000 personas desplazadas y 1.815 han perdido sus hogares, mientras que decenas de personas continúan desaparecidas, según ha confirmado la cuenta oficial del Gobierno de Sao Paulo en sus redes sociales.

El gobernador del estado, Tacísio de Freitas, ha lamentado los daños que han causado las lluvias torrenciales, que llegaron a alcanzar los más de 600 mililitros de agua acumulados en tan solo 24 horas, una de las cantidades más altas en menor tiempo registraras en Brasil.

La región ya declaró el estado de calamidad en la zona, y este jueves se unió a las labores de rescate el mayor buque de guerra de la Armada de Brasil. Hasta el lugar se ha transportado a cerca de 1.400 militares y 18 aviones, y en el propio barco hay 200 camas hospitalarias y una Unidad de Cuidados Intensivos para descongestionar los edificios sanitarios de la zona.