Recklinghausen

Un menor muere y otro resulta herido tras arrollarlos un tren en Alemania

La víctima, de 9 años y el niño lesionado, de 10, estaban con un grupo de jóvenes cerca de las vías y fueron arrastrados por el convoy

Un hombre junto a un vagón de tren en el lugar donde dos niños fueron atropellados por un tren de mercancías en Recklinghausen.

Un hombre junto a un vagón de tren en el lugar donde dos niños fueron atropellados por un tren de mercancías en Recklinghausen. / Marc Gruber/7aktuell.de/Marc Gru / DPA

EP

Un menor de edad ha muerto y otro ha resultado gravemente herido este jueves a última hora después de haber sido arrollados por un tren de mercancías en la ciudad alemana de Recklinghausen, en Renania del Norte-Westfalia, según ha informado la Policía alemana. Un niño de diez años ha resultado gravemente herido y otro de nueve ha sufrido heridas graves y ha sido trasladado al hospital en un primer momento, para fallecer poco después, según ha detallado la Policía en declaraciones a la agencia DPA. Anteriormente, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, acudió al lugar de los hechos y detalló que el niño de nueve años luchaba por sobrevivir.

Según las primeras informaciones de los medios locales, un grupo de jóvenes, entre los que había menores de edad, había sido atrapado por el tren y arrastrado varios cientos de metros, todo ello después de haber estado cerca de las vías.

Los bomberos han desplegado un dron con cámaras térmicas para explorar la escena. Mientras, la sección afectada de la vía se ha cerrado de manera indefinida, todo ello mientras se sigue investigando las circunstancias del incidente. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosos servicios de emergencia, entre ellos más de veinte policías y unos 35 bomberos y miembros de los equipos de emergencias.