Ataque

Tres heridos por un ataque con arma blanca en una estación de Bruselas

El autor del apuñalamiento ha sido rápidamente arrestado gracias a la colaboración de la Policía federal y la de la ciudad de Bruselas

Un perturbado apuñala a tres personas en el metro de Bruselas.

Agencia ATLAS

EP

Un atacante armado con un cuchillo ha herido este lunes a tres personas en la estación de metro y tren de Schuman, en Bruselas, una zona que alberga las principales instituciones comunitarias.

El alcalde de Bruselas, Phillipe Close, ha confirmado en un mensaje en redes sociales el incidente en pleno corazón del barrio europeo de la capital. El autor del apuñalamiento ha sido rápidamente arrestado gracias a la colaboración de la Policía federal y la de la ciudad de Bruselas, ha informado.

El diario 'La Libre' informa de que el ataque ha tenido lugar al filo de las 18.00 horas, resultando heridas tres personas, una de gravedad, antes de que los agentes de seguridad hayan intervenido, deteniendo al atacante.

La circulación del metro se ha visto afectada por la intervención policial, obligando a parar dos líneas, tal y como ha informado la empresa de transportes urbanos de Bruselas, STIB.

Tanto la Comisión Europea como el Consejo Europeo, ambos en el entorno de la estación, han enviado una alerta de seguridad para informar del incidente y pedir evitar la estación de Schuman. Los accesos a la estación han estado cerrados durante al menos media hora.