A tiros

Dos detenidos por asesinar a tres personas en Guatemala

Una de las víctimas era menor de edad y otra iba en silla de ruedas

EFE

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves el asesinato de tres personas, entre ellos un menor de edad y una persona con discapacidad, en el sur de la Ciudad de Guatemala. Las víctimas del ataque armado eran una mujer de 39 años, un hombre de 28 en silla de ruedas y un menor de 17, según informó la PNC.

Las personas se encontraban en la acera de un barrio residencial al sur de la Ciudad de Guatemala, cuando fueron atacadas con arma de fuego, detalló la misma fuente. Según constató EFE, dos de las víctimas fallecieron dentro de un vehículo y la persona de silla de ruedas quedó tendida sobre la acera. Posteriormente al ataque, las fuerzas de seguridad detuvieron a dos sospechosos de haber cometido el crimen. Las avenidas principales del sector fueron bloqueadas por el Ministerio Público (MP, Fiscalía) para examinar el área del triple crimen.

En 2022, la Ciudad de Guatemala fue el municipio más violento del país con 618 homicidios registrados por la PNC. Guatemala contabilizó 3.004 asesinatos el año pasado y entre 2013 y 2023 60.000 personas han muerto de forma violenta en el país centroamericano, según datos oficiales.