7 desaparecidos

Un incendio en un geriátrico ruso deja al menos 20 muertos

El gobernador de la región de Kemerovo anuncia que se llevarán a cabo revisiones en todas las residencias sin regularizar

Residencia de ancianos incendiada.

Residencia de ancianos incendiada. / MINISTERIO DE SITUACIONES DE EMERGENCIA DE RUSIA

EP

Al menos 20 personas han perdido la vida a causa de un incendio desatado en una residencia de mayores en la ciudad rusa de Kemerovo, en la región homónima, en el centro sur del país.

Alrededor de las 22.20 horas (hora local), los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de un incendio en una residencia privada para ancianos no declarada de dos pisos. A la llegada de los bomberos, el techo -de un área de 180 metros cuadrados- estaba envuelto en llamas, según han informado al agencia TASS.

Tras extinguir el incendio, los bomberos han contabilizado al menos 20 personas muertas, mientras que continúa la búsqueda de otras siete cuyo paradero aún es desconocido. Asimismo, dos víctimas han sido hospitalizadas con quemaduras en estado grave, mientras que cuatro más ya han sido dadas de alta tras recibir atención médica.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha informado de que en las labores de extinción han participado 28 dotaciones de bomberos, sumando un total de 80 personas. Todos ellos continúan quitando escombros a temperaturas de 20 grados bajo cero, según la citada agencia. Según han especificado los servicios de emergencia, la segunda planta de la residencia de mayores, que no estaba registrada, ha quedado totalmente destruida. En el momento del incendio, 20 personas se encontraban en dicha planta.

El gobernador de Kemerovo, Sergey Tsivilev, ha aseverado que todas las residencias de este tipo, principalmente las privadas, serán inspeccionadas tras el incendio. "Inspeccionaremos todas las instituciones de este tipo, principalmente las privadas. Las inspecciones se completarán dentro de una semana", ha escrito en su canal de Telegram.

Este no es el primer incendio en residencia de mayores en Kemerovo. El 8 de enero de 2022 se produjo un incendio en el primer piso de una residencia en la que fueron evacuadas 48 personas y murieron cuatro.