Y 45 heridos

Al menos 8 fallecidos tras las nevadas en Japón

Varias de las víctimas mortales son ancianos que trataban de despejar de nieve sus tejados

Imagen de archivo de una nevada en Japón.

Imagen de archivo de una nevada en Japón. / Rodrigo Reyes Marin/ZUMA Press W / DPA

EP

Las fuertes nevadas que asolan Japón desde el pasado 17 de diciembre han provocado la muerte de al menos 8 personas y 45 heridos en todo el país. La Agencia de Gestión de Incendios y Catástrofes del Ministerio de Interior y Comunicaciones ha registrado hasta este viernes un saldo total de 8 fallecidos y 45 heridos en cinco prefecturas Hokkaido, Akita, Yamagata, Nigata e Ishikawa, según ha podido saber la cadena de televisión NHK. El temporal se ha dejado sentir principalmente en las costas del Mar del Japón, pero regiones donde no son habituales las nevadas, como las orillas del Océano Pacífico de la isla de Shikoku se han visto afectadas también por la nieve.

Según ha recogido el medio citado, el 20 de diciembre, una mujer de 20 años fue hallada muerta en un coche enterrado por la nieve en la ciudad de Kashiwazaki, en la prefectura de Nigata. Además, en las ciudades de Nagaoka, Kashiwazaki y Ojiya, ancianos de más de 80 años fallecieron mientras retiraban la nieve de los tejados.

Entre las 45 personas afectadas en seis prefecturas, 19 de ellas resultaron gravemente heridas por fracturas óseas durante los trabajos de retirada de la nieve o por accidentes por escaleras.

Además, debido al acusado temporal, cientos de vehículos quedaron atrapados en una de las principales autopistas que atraviesa la ciudad de Kashiwazaki este martes, donde las retenciones llegaron a afectar hasta a 800 vehículos que quedaron atascados en un tramo de carretera de unos 30 kilómetros. Ese mismo día, también se produjeron cortes de electricidad en al menos 20.000 de Nigata debido al clima invernal. Las autoridades han instado a la población a adoptar medidas de precaución y evitar problemas en las carreteras.