Asia

Al menos 38 personas mueren en India tras ingerir alcohol adulterado

Los hechos ocurrieron en el estado de Bihar, donde está prohibida la fabricación, venta y consumo de bebidas espirituosas

Ambulancia de India.

Ambulancia de India. / DPA

EP

Al menos 38 personas han fallecido y otras diez han caído enfermas tras ingerir alcohol adulterado en el estado de Bihar, en el oeste de India, un territorio donde precisamente está prohibida la fabricación, venta y consumo de bebidas espirituosas.

Según han detallado las autoridades del distrito de Saran, los hospitales de la zona comenzaron ya el martes a recibir los primeros pacientes, quienes se presentaban dolores estomacales, vómitos y visión borrosa.

El oficial de Policía del distrito, Santosh Kumar, ha informado de la detención de una docena de implicados, quienes ahora están siendo interrogados en este caso de fabricación ilegal de alcohol.

Cientos de personas, en su mayoría de bajos recursos, mueren cada año en India por consumir alcohol adulterado, más barato que el producido comercialmente pero que a menudo puede provocar intoxicaciones.

Tanto en Bihar como en otros estados del país está prohibida la fabricación y venta de alcohol, una legislación que, según los más críticos, no hace más que fomentar el consumo de alcohol adulterado y su fabricación en destilerías ilegales.